EE.UU. instalará cohetes antimisiles en Europa al margen de acuerdo nuclear con Rusia

El secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, aseguró hoy que el nuevo acuerdo de desarme nuclear con Rusia, que ambos países firmarán el 8 de abril en Praga, no impedirá la política de defensa antimisiles de Washington en Europa, reportó EFE.

En una rueda de prensa conjunta con la secretaria de Estado de su país, Hillary Clinton; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mike Mullen, y la subsecretaria de Estado para el Control de Armas y Seguridad Internacional, Ellen Tauscher, para explicar los detalles del nuevo START, Gates indicó que “la defensa antimisiles no está restringida” por el tratado que sellaron hoy Washington y Moscú.

La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, señaló que el país ha trasladado a los socios europeos su “pleno compromiso” con los aliados de la OTAN y con su defensa.


“La estrategia en fases que el presidente ha decidido, hace a Europa más segura ante las amenazas reales, que están allí fuera”, señaló Clinton.

Los presidentes Obama y Medvédev sellaron hoy un nuevo tratado de desarme, que reduce el número de cabezas nucleares en posesión de cada país a un máximo de 1 550. Ambas potencias solo tendrán 800 vectores estratégicos, como se denomina a los equipos que permiten lanzamientos a larga distancia, como misiles intercontinentales, submarinos y bombarderos estratégicos.

Extraído de Granma.

~ por LaBanderaNegra en marzo 27, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: