Venezuela y Ecuador saldrán de la dependencia y hegemonía del capitalismo

Con el lanzamiento del lubricante derivado del petróleo

Con el lanzamiento de este lubricante Venezuela y Ecuador van a salir de la dependencia y de la hegemonía del capitalismo internacional, afirmó el presidente Hugo Chávez, durante el acto de la presentación del lubricante en la estación de servicio de Petrocomercial.

“Aquí estamos hoy en la posteridad, luchando con ese viejo coloniaje, gracias al pueblo ecuatoriano. Y dentro de las masas populares la historia va pariendo sus líderes”, dijo el presidente Chávez quien hizo referencia a que esto es posible con la presencia del presidente Rafael Correa en el Gobierno ecuatoriano.

Estos convenios tienen grandes impactos, agregó el presidente Chávez al tiempo de resaltar que se está profundizando en algunos de corto plazo, y que “deben ir creciendo con intensidad y en extensión a medida que pasan los años”.


Añadió: “la avalancha popular me trajo a presidente (de Venezuela) y en once años he conocido como siete presidentes ecuatorianos, a casi todos ellos les llegué de alguna manera. A todos los recuerdo con respeto, les hicimos propuestas”. Sin embargo, enfatizó que con el presidente Correa ha sido posible acordar convenios que permitan lograr la independencia de los pueblos.

Recordó que en una oportunidad el comandante Fidel Castro le comentó que Ecuador fue de la Opep, produce petróleo, exporta crudo e importa derivado, sobre lo que reflexionó y le llevó al poco tiempo hacer una propuesta dentro de las posibilidades, “pero no se pudo a pesar de que me consta que los presidentes estuvieron de acuerdo, de abrir un convenios entre Pdvsa y Petroecuador mientras se construye la refinería del pacífico”.

Expresó: “Petroecuador para la Patria latinoamericana”, al considerar que la idea es llevar crudo ecuatoriano a Venezuela y procesarlo allá en nuestras refinerías y traerlo acá para beneficio de los dos pueblos; y beneficio del Ecuador.

El jefe de Estado venezolano comparó el precio del barril de petróleo que está en este momento a 71 dólares y el de la Opep a 75,5 y reflexionó sobre “qué negocio era ése, pérdida y pérdida para Ecuador y para el fisco y la soberanía del Ecuador”.

Finalmente comentó que a Estados Unidos no le conviene que dos países libres se unan. Estos poderes hacen campañas para impedirlo, pero Caracas y Quito trabajarán profundamente en el Fondo bilateral y el tema comercial.

Extraído de RNV.

~ por LaBanderaNegra en marzo 26, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: