Manifestación en Berlín de solidaridad con Palestina

Cientos de palestinos, árabes, turcos y alemanes se han manifestado frente a la puerta histórica de Brandebourg, en Berlín, en señal de solidaridad con la ciudad ocupada de al-Qods y de protesta contra las ininterrumpidas agresiones de los israelíes contra la mezquita al Aqsa y los intentos de judaización de la ciudad santa.

De acuerdo a la canal satelital al-Jazeera, los manifestantes que se han congregado frente a la embajada de los Estados Unidos en Berlín, han enarbolado las banderas palestinas y las fotografías de las víctimas de la última agresión israelí contra la franja de Gaza y han coreado las consignas condenado las violaciones israelíes continuas a los lugares santos islámicos.

Los manifestantes han igualmente apelado a la comunidad internacional a no olvidarse de lo que sucede en la bloqueada franja de Gaza y en la ciudad ocupada de al-Qods, amenazada por la colonización.


Ellos además han reclamado a la comunidad internacional, retirar su apoyo al ocupante israelí y apoyar los derechos legítimos del pueblo palestino.

«Esta manifestación demuestra que el pueblo palestino no es el único frente a la maquinaria de guerra israelí», ha afirmado el sr. Qahtan Jassem, responsable de la conglomeración árabe en Berlín, en una declaración al canal al-Jazeera.

El organizador de la manifestación, el sr. Ahmad Mouhayssein, por su parte, manifestó que la demolición de viviendas de los palestinos, la profanación de los sitios religiosos islámicos, la construcción de colonias y las actividades de judaización, por las autoridades de la ocupación israelí, no son más que la introducción a la aplicación del objetivo primordial del ocupante israelí, ya conocido, que es la destrucción de la mezquita al Aqsa y la imposición de un nuevo estatus coherente con los planes expansionistas y racistas de la ocupación.

Extraído de IQNA.

~ por LaBanderaNegra en marzo 26, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: