Israel y EE.UU. rubrican millonario acuerdo de adquisición de armas

Israel y EE.UU. han firmado un importante acuerdo de adquisición de armas pese a las discrepancias entre los dos países aliados, por la expansión de las colonias judías en Jerusalén Este, según informa la edición digital del diario Haaretz, citada por EFE.

El medio menciona que en el mismo momento en que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se entrevistaba el martes en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Barack Obama, en, el Pentágono y el Ministerio de Defensa de Israel sellaban un amplio acuerdo armamentista.

En virtud de ese arreglo, Israel adquirirá tres nuevos aviones Hércules C-130J, diseñados por la empresa norteamericana Lockheed Martin, cuyo valor asciende a 210 millones de dólares.


Los aparatos serán diseñados especialmente en línea con las necesidades israelíes en materia de defensa, e incluyen un gran número de sistemas fabricados por la Industria de Defensa israelí.

El acuerdo será financiado con fondos de la asistencia exterior estadounidense.

Asimismo, EE.UU. e Israel aún debaten sobre un acuerdo en relación con la adquisición de otro avión de la empresa Lockheed Martin, por parte del estado sionista. Se trataría de un F-35. Israel podría recibir el avión para el año 2014, añade el diario.

Extraído de Granma.

~ por LaBanderaNegra en marzo 26, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: