Prensa británica sugiere revisar sistema antimisiles de EE.UU.

La administración federal estadounidense debería enfocarse en revisar el excesivamente caro y defectuoso programa nacional de defensa antimisiles, advirtió hoy el diario The New York Times.

Es gratificante conocer que un comité del Congreso ha mostrado preocupación por el colosal presupuesto y el mal desempeño de la red doméstica para la defensa anticoheteril, señaló un editorial.

Al mismo tiempo que el gobierno de Barack Obama está supervisando el complicado desarrollo del nuevo cazabombardero F-35, la Casa Blanca debería concentrarse en mejorar el sistema balístico, agregó la fuente.

De acuerdo con el influyente periódico, el programa ha fallado entre otras causas porque varias empresas contratadas están fabricando componentes de mala calidad para los cohetes interceptores.


En general -apuntó el Times- la estructura antimisiles está siendo una carga muy pesada para los contribuyentes norteamericanos, sobre todo luego que el costo pasó de 700 millones hasta 9,9 mil millones de dólares en 2010.

Un misil interceptor estadounidense lanzado desde California nunca logró alcanzar su objetivo y la prueba fue un completo fracaso, reconoció en febrero el Pentágono.

Expertos militares explicaron en la CNN que un primer cohete salió de la base Kwajalein Atoll, en Islas Marshall.

Minutos más tarde la Fuerza Aérea disparó el proyectil interceptor de amplio rango desde un silo en la localidad de Vandenberg, California.

Sin embargo, el misil voló sin control manual y no pudo destruir el blanco luego de varios intentos y una supervisión defectuosa del radar principal de la Marina, admitió el Departamento de Defensa.

Oficiales del Pentágono investigan aún las causas de la maniobra fallida y principalmente la operación del radar.

El vocero del Departamento de Defensa, Rick Lehner, explicó que la Fuerza Aérea norteamericana examinará la eficacia del programa electrónico Capability-2, un disparador de cohetes interceptores.

Estados Unidos mantiene tres cohetes de este tipo en el silo de Vandenberg y 20 unidades en Fort Greely, Alaska.

Extraído de Prensa Latina.

~ por LaBanderaNegra en marzo 25, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: