Los movimientos de Occidente contra Irán

Pese a que fracasaron los movimientos de EEUU para obtener el apoyo de la Comunidad Internacional consistente en imponer sanciones contra Irán, una de las autoridades de al alto nivel del ministerio de asuntos exteriores de Inglaterra pidió a Brasil como uno de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, que secundara la intensificación de embargos contra el país persa.

El viaje de esta autoridad británica a Brasil se realizó unos días después de los esfuerzos fracasados de Hillary Clinton secretaria de estado norteamericano y del canciller de Alemania para obtener el apoyo de Brasil a la hora de establecer sanciones contra Irán esto sucede mientras que el presidente de Brasil Lula Da Silva durante la reciente visita de Clinton a Brasilia, expresó su negativa con la demanda de EEUU de intensificar sanciones contra Irán e insistió en mantener negociaciones con el país en mención en el campo nuclear.


Al mismo tiempo la autoridad británica afirmó que de no aprobarse el establecimiento de embargos contra Irán los próximos peligros serán mas serios, afirmando que este asunto desembocará en el ataque preventivo de Israel contra Irán o hará que el país persa alcance armas atómicas.

Las polémicas desatadas contra el contencioso nuclear iraní ocurren en condiciones en que EEUU, Francia, Inglaterra ,Alemania y algunos otros países, han firmado distintos acuerdos nucleares con los países árabes entre ellos con Emiratos Árabes y Arabia Saudita .

El occidente opina que la construcción de la central y reactor atómica en Irán que esta bajo la supervisión del OIEA representa una amenaza.

La Agencia Atómica emitiendo 21 informes ha confirmado que durante sus visitas inesperadas a las instalaciones nucleares de Irán no se ha observado ningún desvío en las actividades nucleares pacificas del país asiático.

Las autoridades de Washington y los aliados de la Casa Blanca acusan a Irán de producir armas atómicas alegando que las actividades nucleares pacificas de Irán han provocado el desarrollo de armas atómicas en la región estas declaraciones se producen en condiciones en que el país norteño es único país que utiliza armas atómicas y poseyendo mas de 10 mil ojivas muelares secunda el programa nuclear no convencional de Israel.

La dicha política dualista ha conllevado las criticas explicitas de los aliados árabes de la Casa Blanca e incluso el ministro de asuntos exteriores de Arabia Saudita durante la reciente visita de secretaria de estado norteamericano a Riad le dijo que los poseedores de armas atómicas son los que amenazan la paz y seguridad ya que ignoran las obligaciones internacionales al dar pasos hacia producir nuevas armas destructivas.

Extraído de IRIB.

~ por LaBanderaNegra en marzo 25, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: