Maniobras de la OTAN en Kosovo

Fuerza Internacional de Paz para Kosovo inicia ejercicios de cinco días en ese territorio

La Fuerza Internacional de Paz para Kosovo (KFOR) inició hoy ejercicios de cinco días en esa provincia serbia que declaró su independencia en 2008, informó la KFOR a través de un comunicado difundido en Pristina, capital de Kosovo.

Los ejercicios se desarrollarán del 22 al 27 de marzo y estarán dirigidos por el comandante de la KFOR, el general alemán Markus Bentler. Tendrán como objetivo comprobar la disponibilidad operacional de la KFOR y del Servicio de Policía de Kosovo (KPC).

“El simulacro deberá confirmar que la KFOR es capaz de desplegar sus fuerzas rápidamente en cualquier lugar y bajo cualesquiera circunstancias”, señala el comunicado.


La Fuerza Internacional de Paz para Kosovo, al mando de la OTAN, funciona desde verano de 1999 en virtud de la resolución 1.244 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las autoridades albanesas de Kosovo apoyadas por EEUU y varios países de la Unión Europea proclamaron en febrero de 2008 que el Territorio de Kosovo se independizaba de Serbia. El Estado secesionista ha sido reconocido por 65 países.

Rusia, China, la India y algunos otros Estados influyentes se negaron a reconocer a Kosovo, sosteniendo que los albaneses kosovares, al proclamar la separación, violaron burdamente las normas del Derecho Internacional.

La KFOR ha declarado que mantiene una postura neutral frente al estatuto de Kosovo.

Extraído de RIA Novosti.

~ por LaBanderaNegra en marzo 22, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: