Suecia ayuda a Turquía para su ingreso a la UE

Las ayudas suecas llegarán al año a 8.5 millones de euros

El gobierno sueco se hizo público sus ayudas financieras para ser gastadas en el proceso de incorporación de Turquía en la Unión Europea.

En la conferencia de prensa realizada en Estocolmo, se precisó que se atribuirán contribuciones particularmente a las autoridades locales, los derechos humanos, la integración de las mujeres a la vida económica y política, la eliminación de los obstáculos que restringen a la libertad de expresión, las reformas y proyectos que abarcan los derechos de minorías.

La reunión contó con la presencia de los representantes de las instituciones no gubernamentales turcas y suecas en Suecia.


El paquete de ayuda está destinado a dar velocidad a las reformas complementarias a los criterios de Copenhagen con el motivo de acelerar el proceso de adhesión de Turquía al bloque comunitario.

El informe llamó la atención a los pasos tomados recientemente por el ejecutivo turco y a las emisiones y canales de televisión en varios idiomas.

Una parte de los recursos financieros suministrados por Suecia se destinará a los municipios, las instituciones gubernamentales y las instituciones suecas, en cooperación con las instituciones en Turquía.

Además se concederá beca a los estudiantes universitarios turcos para que realicen sus estudios de postgraduado en Suecia.

Las ayudas financieras suministradas por el ejecutivo sueco, que incluye los años 2010 y 2013, alcanzarán al año a unos ocho millones y medio de euros.

Extraído de TRT.

~ por LaBanderaNegra en marzo 21, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: