Sanciones yanquis a la Resistencia Palestina

EE.UU. ordena congelar activos de banco y cadena de TV controlados por Hamás

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ordenó hoy la congelación de los activos en territorio estadounidense del Banco Nacional Islámico y de la cadena de televisión Al Aqsa, ambos controlados por el grupo radical palestino Hamás.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro indicó que, además de la congelación de estos activos, también queda prohibido que cualquier ciudadano estadounidense pueda desarrollar negocios o cualquier tipo de transacción financiera con representantes de estas organizaciones.

El Departamento de Estado de EE.UU. considera a Hamás un grupo terrorista.


Según indicó el subsecretario del Tesoro para la Lucha contra el Terrorismo, Stuart Levey, “el Tesoro seguirá denunciando los esfuerzos de Hamás por crear instituciones aparentemente legítimas que en realidad están controladas y se usan para el apoyo de un grupo terrorista”.

Hamás, según el Tesoro, abrió el Banco Nacional Islámico (INB, por sus siglas en inglés) en abril de 2009 en Gaza tras dos años de planificación.

Aunque la institución carecía del permiso necesario por parte de la Autoridad Monetaria Palestina, denuncia el Gobierno estadounidense, Hamás autorizó la apertura del banco y le proporcionó veinte millones de dólares de su capital inicial.

Este banco, agrega el Tesoro, “opera fuera del sistema financiero legítimo y no cumple las regulaciones bancarias o bursátiles de la Autoridad Palestina” y al mismo tiempo permite a Hamás contar con una vía para “recibir y almacenar grandes cantidades de dinero de contrabando”.

En mayo de 2009, la oficina financiera de Hamás transfirió 1,1 millones de euros (unos 1,4 millones de dólares) al INB, que pagó entonces los sueldos de miembros del ala militar de Hamás que mantenían cuentas en esa institución.

Acerca de la emisora de televisión Al Aqsa, el Departamento estadounidense indica que se trata de “un importante medio de comunicación de Hamás, que transmite programas y vídeos musicales destinados a reclutar niños para que se conviertan en combatientes armados de Hamás y terroristas suicidas al hacerse adultos”.

“El Tesoro no distinguirá entre una empresa financiada y controlada por un grupo terrorista como la televisión Al Aqsa y el grupo terrorista mismo”, aseguró Levey.

Extraído de EPA.

~ por LaBanderaNegra en marzo 19, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: