Portugal posee el desempleo más alto en 30 años

Crece un 19,6% en tasa interanual

El número de desempleados inscritos en los centros de empleo de Portugal alcanzó en febrero las 561.315 personas, un 0,2% más que en enero y un 19,6% más que en el mismo mes del año anterior, lo que sitúa la cifra en su nivel más alto en las últimas tres décadas, según informa en un comunicado el Instituto de Empleo y Formación Profesional (IEFP).

El IEFP destaca que este dato supone un “estancamiento del desempleo”, como demuestra que el incremento interanual sea el más bajo en doce meses, y un hecho “positivo anómalo”, ya que en febrero del año pasado, con respecto al mes anterior, el número de parados creció en 21.333 personas (+4,8%) frente a las 1.003 que ha aumentado este año.

El desempleo femenino aumentó con respecto al mismo mes de 2009 un 25,7%, mientras que el masculino se incrementó un 14,7%. Por grupos de edad, el paro creció más entre los adultos (+21,1%) que en los jóvenes (+10,2%).


Por el tiempo de permanencia en los ficheros de los centros de empleo, los desempleados que llevan inscritos menos de un año ha aumentado un 14,3% con respecto al mismo del año anterior, mientras que los parados de larga duración subieron un 30,6%.

Extraído de Europa Press.

~ por LaBanderaNegra en marzo 19, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: