Liga Árabe recuerda a Unión Europea amenaza nuclear israelí para región

El arsenal nuclear israelí amenaza y altera la estabilidad en Medio Oriente, así lo dio a conocer el secretario general de la Liga Árabe (LA), Amr Moussa.

Moussa comentó que, ‘deseo mencionar que las actividades nucleares israelíes son muy desestabilizadoras y amenazantes para nosotros’, subrayó el diplomático de nacionalidad egipcia, al sugerir a la UE que si se opone a las acciones nucleares debe dejar de mencionar sólo a un país.

Según Moussa, ‘no debemos hablar sólo de Irán, ni ser indiferentes ante el aventurerismo militar y nuclear en Medio Oriente’, y a renglón seguido reconoció que la relación entre árabes y europeos es ‘realmente una vieja historia y un destino común’.


Pidió, sin embargo, ser ‘transparente, objetivo y estratégico sobre lo que hacemos’ y expresó respaldo al desarrollo por Irán o cualquier otro país de la energía atómica con fines pacíficos, según reseñó el portal de Prensa Latina.

Sobre el espinoso tema de los asentamientos judíos en Cisjordania, Catherine Ashton, alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, sostuvo una reunión con el canciller, Ahmed Aboul-Gheit, en Egipto, donde admitió que la decisión de Tel Aviv de construir mil 600 nuevas casas para colonos judíos en Jerusalén ‘pone en peligro’ el diálogo indirecto con los palestinos.

En ese sentido, Ashton, señaló que: ‘La posición de la UE sobre los asentamientos es clara (…) son ilegales, constituyen un obstáculo a la paz y amenazan con hacer imposible la solución de dos Estados’ (uno israelí y otro palestino), subrayó la funcionaria comunitaria.

Consideró que ‘la paz es necesaria, urgente y alcanzable’, pero omitió pasar de declaraciones de condena a acciones más enérgicas contra el gobierno sionista, a diferencia de cómo se proyectan los 27 respecto a la resistencia palestina encabezada por Hamas.

Extraído de ABN.

~ por LaBanderaNegra en marzo 17, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: