Casi uno de cada cuatro niños españoles es pobre

Fedaia recordó hoy que uno de cada cinco niños en Europa es pobre, y que la cifra alcanza cotas del 24 por ciento en España. “Es alarmante, porque la pobreza y la exclusión social se heredan de padres a hijos”, señaló el presidente de la entidad, Jaume Clupés.

En un manifiesto, la entidad pidió acceso universal a los servicios para la infancia; igualdad de oportunidades; apoyo a los más vulnerables; fortalecimiento de las familias; mayor participación de los niños, así como medidas de prevención de la exclusión social.

La página web de la campaña -disponible en catalán, castellano, inglés, portugués y serbio- recabará hasta finales de año adhesiones y mensajes, que entregarán a los presidentes de la Comisión, el Parlamento y el Consejo Europeo, además de al Consejo de Europa y a los presidentes de turno de la UE hasta el primer semestre de 2011. Una selección de los mensajes se expondrá en el Parlamento Europeo en Bruselas.
La campaña está impulsada por los 108 miembros de la red europea de organizaciones para la infancia Eurochild, en el marco del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social.


Extraído de Qué!.

~ por LaBanderaNegra en marzo 16, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: