Damos la bienvenida a nuestros amigos, ¡Viva Bielorrusia!

‘Damos la bienvenida a nuestros amigos de Bielorrusia’, expresó este domingo el Presidente Hugo Chávez en el programa dominical Aló, Presidente, quien afirmó que los venezolanos ‘debemos aprender cada día más del heroísmo histórico del pueblo europeo, que colaboró y formó parte de la gran Revolución Soviética del siglo 20’.

¡Viva Bielorrusia!, exclamó el líder de la Revolución Bolivariana.

Este lunes se tiene previsto la llegada del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukachenko, quien realizará una visita oficial a Venezuela con el objetivo de evaluar y definir conjuntamente nuevos acuerdos de cooperación bilateral entre ambas naciones.

El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, aseguró a la delegación de alto nivel encabezada por Viktor Sheiman, asistente del Presidente Lukachenko que, ‘a pesar de la distancia estamos llamados a unirnos y a contribuir al nacimiento y consolidación del mundo pluripolar’.


El objetivo de la visita es desarrollar un conjunto de planes y programas de cooperación bilateral, en materia energética, obras públicas, agricultura, industria y mecanización, ciencia y tecnología, educación y cultura.

Previo a la visita del mandatario bielorruso, el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua Milano, instaló la Comisión Intergubernamental entre Venezuela y Belarús, para concretar la Reunión de Seguimiento y Evaluación de Cooperación Bilateral entre ambas naciones, con miras a lograr la consolidación de la hermandad, intercambio comercial y tecnológico entre ambos países.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que la ubicación de Bielorrusia en el continente europeo es estratégica porque se encuentra al lado de la Federación Rusa y de Ucrania, donde recientemente fue electo un nuevo mandatario que dio al traste con la desestabilizadora ‘revolución de colores’ inspirada por el imperio norteamericano.

El jefe de Estado afirmó que Bielorrusia y Venezuela están unidas por un modelo socio económico de avanzada signado por la oposición al modelo capitalista.

‘Es un modelo de desarrollo propio, enfrentando el modelo especulativo de la crisis económica capitalista: la burbuja especulativa’, dijo.

‘El modelo bielorruso ha protegido a su pueblo de ese veneno capitalista. Estamos seguros de que uniéndonos vamos a tener fortaleza para seguir dando saltos hacia adelante, cada quien con sus particularidades y proyectos científico, humano, social, económico’, afirmó Chávez y reseñó el portal de Prensa Latina.

Informó el mandatario venezolano que el desempleo en Bielorrusia es de 1%: ‘¿Cómo es que Bielorrusia, que no es un gigante económico, aunque es un pueblo gigante, resistió la Perestroika y no se dejaron llevar por la ola privatizadora que se apoderó de la propia Rusia y las repúblicas que formaron la URSS?’, comentó.

‘Hoy Bielorrusia está batallando y resistiendo, a pesar de la crisis económica mundial que arrasa a Europa. Es la crisis del capitalismo mundial’, afirmó Chávez.

Continuó diciendo que: ‘Nosotros estamos venciendo y nosotros venceremos y tenemos que unirnos cada día más en profundidad en una red de solidaridad’.

Extraído de ABN.

~ por LaBanderaNegra en marzo 15, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: