Rodarán en Egipto una película sobre Gamal Abdel Nasser

Censura aprueba producción de película sobre Naser pese oposición de Gobierno

La censura egipcia ha aprobado la producción de “El presidente y el mariscal de campo”, una película que retrata la vida del ex presidente egipcio Gamal Abdel Nasser a pesar de la oposición gubernamental, informó hoy un periódico local.

La producción de la cinta, que sufrió varios retrasos por las reticencias de las autoridades egipcias, describe la vida del fallecido y popular presidente de Egipto y de su jefe de gabinete, el mariscal de campo Marshal Amer.

El ministro egipcio de Cultura, Faruk Hosni, presentó una apelación para detener la producción de la película, pero el recurso fue rechazado en los tribunales, que aseguraron que el filme respeta las leyes de propiedad intelectual y no vulnera la legislación de seguridad nacional, según el diario independiente “Al Masry al Yum”.
La cinta, dirigida por Khaled Yusef, llevará a la gran pantalla algunas de las controvertidas medidas que ambos personajes adoptaron, como la nacionalización del canal de Suez en 1956 o el ataque por sorpresa contra Israel, junto a Jordania y Siria, en 1967.


El líder nacionalista egipcio es considerado aún un hito en la historia moderna árabe, y millones de árabes y musulmanes de todo el mundo lo siguen considerando como el dirigente árabe más importante en muchas décadas.

Naser ya fue protagonista del docudrama “Naser56” en 1996 y de la película “Naser: el mito y la magia”, cuya proyección también fue objeto de polémica en 1999.

En agosto pasado, familiares del fallecido presidente egipcio Anwar al Sadat denunciaron que se hubiera permitido en Egipto la proyección de la película estadounidense “I love you, man” (“Te quiero, tío”), en la que el perro de un personaje se llama como su padre.

Extraídos de Diario Vasco.

~ por LaBanderaNegra en marzo 11, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: