Los invasores de Afganistán serán derrotados

Ahmadineyad: EE.UU. mantiene un doble juego en Afganistán

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó este miércoles a Estados Unidos de mantener un doble juego en Afganistán, al señalar que la nación norteamericana “lucha contra el terrorismo”, pero no retira las tropas militares que han agudizado la violencia en la nación centro asiática.

“¿Por qué no triunfan quienes luchan contra el terrorismo? Porque ellos (Estados Unidos) juegan un doble juego, por un lado luchan contra el terrorismo y del otro lado mantienen ardiendo el fuego”, señaló Ahmadineyad en su primera visita oficial a Afganistán, donde se reunió con el presidente de esa nación, Hamid Karzai.

Asimismo, indicó que Estados Unidos no llegará a una solución de estabilización en Afganistán mediante “medios militares”.


“No vemos la presencia de fuerzas militares extranjeras en Afganistán como una solución de paz. No vale bombardear una fiesta de boda y decir que se lucha contra el terrorismo (…) La solución es fortalecer al Gobierno legal”, dijo el mandatario de la República Islámica tras negar que Irán esté protagonizando acciones para desestabilizar a Afganistán.

“Irán no desempeña un papel en la inseguridad en Afganistán, siempre estuvimos de parte del gobierno y del pueblo afgano para la seguridad”, subrayó.

El mandatario iraní expresó que la presencia de tropas extranjeras en Afganistán “alimentan la resistencia de los talibanes”, por tal motivo en reiteradas oportunidades la República Islámica, junto a gran parte de los países del planeta, ha reclamado la retirada de los fuerzas estadounidenses y de la coalición del país centro asiático.

Una “guerra de inteligencia”, así calificó el presidente iraní a la invasión en Afganistán desde que EE.UU. ocupó a la nación con ayuda del Reino Unido y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Ahmadineyad aseguró que “los invasores” serán derrotados.

Por su parte, Karsai señaló que su país necesita el apoyo de naciones vecinas como Irán y de la comunidad internacional.

El presidente afgano manifestó que no quiere que su país sea usado como un campo de batalla de otras potencias.

La visita de Ahmadineyad a Afganistán coincide con la llegada del secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, quien también se encuentra en el país centro asiático.

Gates acusó en junio de 2009 a Irán de “jugar un doble juego” en Afganistán, porque supuestamente el Gobierno iraní “suministra armas a los insurgentes que atacan a los soldados de la OTAN y dice ser amigo del Gobierno afgano”.

La invasión en Afganistán que comenzó en el año 2001 cobró la vida de dos mil 412 civiles en 2009. La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (Unama) señaló que la cifra de los fallecidos en ese año representa un aumento de 14 por ciento con respecto a los dos mil 118 muertos registrados en 2008.

Unos 520 oficiales murieron sólo en el 2009 y el pasado año el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que enviaría unos 30 mil soldados, con el fin de reforzar el curso de la invasión en Afganistán.

Extraído de TeleSur.

~ por LaBanderaNegra en marzo 11, 2010.

Una respuesta to “Los invasores de Afganistán serán derrotados”

  1. Caramba con Ahmi: tan antiimperialista en casa y tan amigo de los títeres USAcos fuera. Que me digan que legitimidad tienen Mottaki y Karzai, si son meros embajadores de Obama en Oriente Próximo. Un poco incoherente todo esto. «No aceptes para los demás lo que no quieras para tí»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: