La Unión Europea cede ante las presiones del lobby judío

En el tema del Informe Goldstone

La presión del lobby judío europeo ha llevado a los miembros del Parlamento Europeo a cambiar su plan para aprobar una resolución que pedía la aplicación efectiva del Informe de Goldstone sobre la guerra de Gaza.

La decisión de dar marcha atrás con respecto a este acuerdo previo sobre el texto de una propuesta de resolución fue tomada el martes después de que el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, advirtiera que el implementar esta resolución dañaría gravemente las relaciones entre la UE e Israel, dijo Haaretz.

El Informe Goldstone, patrocinado por la ONU, sobre la ofensiva israelí contra Gaza de diciembre de 2008 y enero de 2009 señala que las acciones israelíes “equivalen a crímenes de guerra y posiblemente a crímenes contra la humanidad.” El informe de 575 páginas menciona siete incidentes en los que civiles palestinos fueron abatidos a disparos mientras abandonaban sus casas buscando ponerse a salvo o mientras llevaban banderas blancas.


El informe menciona también que Israel violó la ley humanitaria de varias formas. Decenas de oficiales de policía palestinos murieron al inicio del asalto contra Gaza cuando Israel bombardeó sus comisarías. Los agentes de la seguridad no estaba implicados en los actos de resistencia y deberían haber sido tratados como civiles. Además, varios palestinos fueron obligados a actuar como escudos humanos caminando delante de los soldados israelíes cuando éstos registraban las vecindades civiles.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó en octubre el informe del Juez Richard Goldstone y la Asamblea General hizo lo propio en noviembre.

Más de 1.400 palestinos resultaron muertos, 420 de ellos niños, y 5.300 heridos durante el asalto por tierra, mar y aire contra Gaza. La ofensiva causó también daños por valor de unos 1.600 millones de dólares a la empobrecida Franja.

Extraído de Al-Manar.

~ por LaBanderaNegra en marzo 11, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: