Serbia nunca reconocerá la independencia de Kosovo

Serbia nunca reconocerá la independencia de Kosovo, declaró hoy el canciller serbio Vuk Jeremic, que cumple una visita a Estonia.

“No lo haremos ni dentro de 20, ni dentro de 200, ni dentro de 2 mil años. Nunca reconoceremos una independencia proclamada de modo unilateral. Estamos dispuestos a analizar todas las soluciones posibles, menos el reconocimiento de la independencia”, dijo.

Durante las reuniones que Jeremic tuvo con el primer ministro y el canciller de Estonia, Andrus Antip y Urmas Paet, las partes hicieron constar que ambos Estados mantienen buenas relaciones, pese a divergir en el problema de Kosovo.


Las autoridades albanesas de Kosovo apoyadas por EEUU y varios países de la Unión Europea proclamaron de modo unilateral el 17 de febrero de 2008 que el Territorio de Kosovo se independizaba de Serbia. Al Estado secesionista lo reconocieron 65 países, incluida Estonia, así como las repúblicas de la desaparecida Yugoslavia, excepto Serbia y Bosnia y Herzegovina.

Rusia, China, la India y algunos otros Estados influyentes se negaron a reconocer a Kosovo, sosteniendo que los albaneses kosovares, al proclamar la separación, violaron burdamente normas del Derecho Internacional.

Extraído de RIA Novosti.

~ por LaBanderaNegra en marzo 10, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: