Corea del Norte fortalecerá capacidad nuclear ante amenazas de EE UU

Ejército en alerta plena de combate

Ante el comienzo de maniobras conjuntas entre fuerzas surcoreanas y estadounidenses, Corea del Norte anunció este martes que reforzará su capacidad de armamento nuclear debido a que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ignorado los llamados de paz norcoreanos y, en su lugar, prevé derrocar su Gobierno a través de la fuerza militar.

Según un despacho de la oficial Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por su sigla en inglés), el Gobierno norcoreano recordó que ha emitido claros llamados para establecer conversaciones de paz en la península coreana.

Además, el Gobierno de Corea del Norte informó que ha puesto a su Ejército en alerta plena de combate, ya que fuerzas estadounidenses y surcoreanas comenzaron ejercicios conjuntos que involucran a casi 40 mil efectivos, lo cual representa una amenaza para Norcorea.


“Estados Unidos no deja medios sin emplear para derribar a Corea del Norte, incluidas la amenaza militar, las sanciones económicas y el envenenamiento ideológico y cultural”, reza la nota difundida por KCNA, citando a un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano.

“Corea del Norte continuará reforzando su disuasión nuclear mientras continúen las amenazas y provocaciones del Ejército estadounidense”, añadió el portavoz.

El Gobierno norcoreano además denunció que los ensayos bélicos iniciados por Estados Unidos, junto a Corea del Sur, evidencian que, a pesar de que con Obama hubo un cambio de Administración en Estados Unidos, la Casa Blanca mantiene invariable su política de hostilidad contra Corea del Norte con vistas a eliminar su sistema por la fuerza.

Corea del Norte anunció el pasado fin de semana que cualquier diáloogo respecto a su desnuclearización “naturalmente quedaría en un punto muerto”, debido a los ejercicios militares de EE UU y Corea del Sur.

En enero pasado, Corea del Norte propuso el establecimiento de conversaciones para tratar el tema referente a un tratado de paz, que sustituya al armisticio que puso fin a la guerra entre las dos Coreas (1950-1953).

Además propuso, bajo algunas condiciones, la reanudación de las negociaciones sobre su desnuclearización.

Extraídos de RNV.

~ por LaBanderaNegra en marzo 10, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: