Espectacular avance del nacional-sionismo en Holanda

La extrema derecha xenófoba se anuncia como la principal fuerza en Holanda

El hartazgo de los holandeses con sus partidos políticos tradicionales es muy superior al que se esperaba. Los resultados de las municipales del miércoles, conocidos ayer, muestran una progresión espectacular del partido xenófobo de Geert Wilders, el Partido para la Libertad (PVV), que sólo se presentaba en dos ciudades, Almere y La Haya, y que ha cosechado en ellas unos resultados sobresalientes. Se ha convertido en la primera fuerza política de Almere, una ciudad dormitorio situada a 30 kilómetros de Ámsterdam donde los inmigrantes son una tercera parte de la población, y la segunda de La Haya, que es la capital administrativa del país. «Lo que sucede en La Haya y Almere puede suceder en todo el país», comentó Wilders, que considera lo ocurrido como un «trampolín para el éxito».

Sobre la base de estos resultados, las proyecciones barajadas para las generales anticipadas del 9 de junio dan al PVV el mayor número de escaños en la Cámara -27 sobre 150-, cuando los democristianos (CDA) de Jan Peter Balkenende, la hasta ahora principal fuerza política del país que ha dirigido sucesivas coaliciones gubernamentales hasta el abandono de los socialdemócratas (PvdA), el pasado 20 de febrero, se quedarían un escaño por debajo, con 26. Los laboristas irían en tercera posición.


Este escenario representa un trasto que mayor en los equilibrios políticos del país, por mucho que el líder socialdemócrata, Wouter Bos, se esforzara ayer en disimularlo. En junio, si las tendencias de voto se confirman, no habrá posibilidad de constituir una mayoría de Gobierno sin contar con el PVV. Incluso con él será muy problemático. Dado el temperamento de Wilders, la situación podría conducir a un gobierno en minoría con apoyos parlamentarios ocasionales de la extrema derecha. La estabilidad política del país estaría permanentemente en el alero.

Bos, que figuraba a la cabeza en las elecciones de 2006, ha perdido ahora más de 6 puntos y recoge un 16% de los sufragios. Y la CDA pierde ahora 2 puntos.

Fernando Pescador

Extraído de Hoy.

~ por LaBanderaNegra en marzo 5, 2010.

3 comentarios to “Espectacular avance del nacional-sionismo en Holanda”

  1. Echan la culpa a los extranjeros cuando el problema son los politicos. Igual q en Suiza con las mezquitas. El racismo es un arma d los empresarios para q se peleen los obreros y ellos salir indemnes d todo. Es como una plaga q se extiende.

  2. Es como decía T. Kaczinsky, cuando el sistema nota el descontento dentro de la población, abre una brecha de escape (en este caso, la derechona simplona) para tal dencontento se suavize y no acabe explotando en una acción incontrolada por los poderes políticos. Saben perfectamente como controlar las emociones y sentimientos políticos de la población, pudiendo manipularlos a su antojo… éste partido de derecha sionista es un claro ejemplo. Primero abren las fronteras de par en par dejando pasar a la población no europea, abaratan el mercado laboral en detrimento de la población nacional y de paso socavan y envenenan la tradición y culturas autóctonas, cuando el pueblo empieza a estar harto, se sacan un partido controlado por sionista como solución a lo que ellos mismos han provocado para quedar como los salvadores del país… lo más triste de todo es que casi nadie se da cuenta de tal manipulación.

  3. ¡Contra el racismo, la ultraderecha y el sionismo! Este pájaro lo tiene todo y será cuestión de tiempo para que en España nazca algo similar. Dentro de no mucho algun colectivo del área facha tomará como referente a este malnacido amanerado.
    Debe ser rechazado todo intento de tergiversar el mensaje revolucionario, patriota y socialista.
    SIEMPRE CON EL DÉBIL Y CONTRA EL OPRESOR.
    Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: