Grecia exprime a la población para salir de la crisis

Aplicará nuevas medidas para saneamiento financiero

Grecia aplicará más medidas de austeridad para contrarrestar la grave crisis financiera que atraviesa, con recortes salariales en el sector público y mayores gravámenes a varios productos.

El anuncio fue hecho por el portavoz gubernamental, Giorgos Petalotes, quien agregó que el programa incluye un alza del IVA (impuesto al valor agregado) con el fin de ahorrar cuatro mil 800 millones de euros.

Para la nación helénica este es el tercer bloque de medidas para tratar de salvar al país de un déficit fiscal ascendente a 12,7 por ciento y una deuda de 113 por ciento del Producto Interno Bruto.

Ahora se cobrarán mayores tributos al tabaco, alcohol, combustibles y productos de lujo, además los recortes llegarán a 30 por ciento en el pago del mes de aguinaldo de los funcionarios públicos.


Esa medida también se aplicará hasta 60 por ciento de la retribución para quienes reciben un 14 mes de salario. Además, se congelará el monto de las pensiones, según la fuente.

El gabinete griego decidió adoptar este nuevo programa extra de austeridad con el fin de asegurar el cumplimiento de sus metas fiscales este año.

Al respecto, el primer ministro griego, Giorgio Papandreou, advirtió que su país podría solicitar ayuda del Fondo Monetario Internacional si la Unión Europea no lo respalda a en sus esfuerzos para luchar contra el déficit público y el abultado endeudamiento.

El plan de choque anunciado en las últimas horas se unen al ya anunciado en febrero, y que fue contestado por los sindicatos con una huelga general el pasado día 24. Para el 16 de este mes está programada otra movilización.

Extraído de Prensa Latina.

~ por LaBanderaNegra en marzo 3, 2010.

2 comentarios to “Grecia exprime a la población para salir de la crisis”

  1. Los políticos capitalistas crean la crisis y el pueblo la tiene que pagar. Siempre es la misma historia con este sistema neoliberal de saqueadores profesionales. Solidaridad con l@s trabajador@s en Grecia. Coraje y fuerza en la lucha!

  2. La última idea brillante del chovinismo alemán es que Grecia venda sus islas al mejor postor. Esto ya es el colmo ¿no tiene límite la avaricia de los capitalistas? ¿es ese su concepto de solidaridad entre europeos? Como el que le dice a su amigo que prostituya a la hija si no llega a finales de mes. Que los griegos subasten el suelo de su Patria… alucinante.
    Queda claro como se las gastan en la entidad denominada Unión Europea, que ni une ni le interesa lo más mínimo nuestra tierra, EUROPA.
    Salve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: