Kosovo en DD.HH. es la parte más oscura de Europa

Serbia es líder en el respeto de los derechos, Kosovo huevo negro

El ministro de Relaciones Exteriores, Vuk Jeremic, ha declarado que Serbia esta orgullosa del hecho de que se ha convertido en el lider regional en materia del respeto de derechos humanos, pero tambien advirtio que en su territorio hay regiones donde no hay un minimo de respeto estos – Kosovo.

Jeremic subrayo en la sesion del Consejo de Naciones Unidas para los derechos humanos en Ginebra, que Serbia es un lugar de tolerancia en el que cerca de 30 comunidades etnicas conviven en armonia. Sin embargo, dentro de las fronteras de Serbia, en Kosovo, que conforme a la Resolucion 1244 esta fuera de la jurisdiccion directa de Belgrado, los derechos humanos estan por debajo del minimo, senalo Jeremic, añadiendo que en este contexto dicha region es la parte mas oscura de Europa.

Jeremic ha recordado que en los ultimos diez años el numero de serbios y otros habitantes no albaneses de Kosovo se redujo a la mitad, y que hay mas de 210 mil desplazados. Ademas, cientos de personas han sido asesinadas y miles desaparecidas sin rastro alguno, incluyendo a aquellas cuyos organos internos fueron extraidos en los campamentos en el norte de Albania, recalco Jeremic.


Segun el, todo esto deberia despertar la consciencia del Consejo y formar parte del tragico contexto en el cual se tendria que considerar la autoproclamada secesion de Kosovo.

Extraído de Radio Srbija.

~ por LaBanderaNegra en marzo 2, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: