Israel es el origen de las guerras y el terrorismo

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, aseguró este domingo, durante un discurso a la causa palestina, que Israel “es el origen de todas las guerras, del terrorismo, del genocidio y de los crímenes de lesa humanidad”.

“El régimen sionista es el origen de todas las guerras, del terrorismo, del genocidio y de los crímenes de lesa humanidad. Son un grupo racista que no respeta los principios humanos”, dijo el mandatario.

Ahmadinejad insistió en que la verdadera “misión de la entidad sionista es amenazar, propagar la violencia y tocar los tambores de guerra”.

El mandatario iraní realizó las afirmaciones en una alocución con motivo a la clausura de jornadas en solidaridad con Palestina, realizadas en Teherán.


Según la agencia estatal de noticias Irna, el jefe de Estado de Irán recalcó que es de conocimiento público que Israel “busca la hegemonía en el mundo” y “aquellos que apoyan a los sionistas, son los mismos que gritan consignas en favor de los derechos humanos y en contra del terrorismo, pero respaldan de forma sistemática los crímenes de un régimen ocupante”.

El gobernante criticó la actitud de algunos gobiernes del Medio Oriente y los invitó a ser “al menos imparciales”, en caso de que no deseen apoyar al pueblo palestino.

“Los sionistas no pertenecen a religión alguna. Es más, ellos están en contra de los Profetas”, agregó Ahmadinejad. A su criterio, insistió que el estado judío fue fundado “los poderes arrogantes” para que les sirviera de base en esta crucial región.

Ahmadinejad declaró que el Estado israelí “perdió su razón de ser”.

“Por la voluntad de Dios y gracias a la resistencia palestina, el régimen sionista de ocupación perdió su razón de ser”.

“Su presencia en apenas un centímetro del suelo de la región es fuente de amenazas, crisis y guerras y el único medio para hacerles frente es a través de la resistencia de la juventud palestina y la de las naciones regionales”, alertó el gobernante.

Este fin de semana se celebró en la capital iraní una Conferencia sobre la Solidaridad Islámica y nacional para el Futuro de Palestina.

Extraído de TeleSur.

~ por LaBanderaNegra en marzo 2, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: