El Imperialismo sataniza la Revolución Bolivariana

Después que su hijo muriera en la guerra de Irak, Cindy Sheehan, ha luchado dentro del sistema estadounidense por el cese de invasiones, de las guerras y las injerencias en otros países

Cindy Sheehan, dirigente de la Organización Acción de Paz, acompañada de Eva Golinger y Vladimir Acosta, ofreció una Charla en la sede de PDVSA La Estancia, sobre el Imperio en Decadencia, abordando temas, como la guerra de Irak, las bases americanas en Colombia y la constante violación a los derechos humanos por parte de Estados Unidos en el mundo.

Sheehan comenzó la charla destacando cómo inició su lucha anti-bélica. “Mi hijo murió en Irak en abril del 2004, no estaba de acuerdo con la guerra, ni con George Bush, después de la muerte de mi hijo, comencé a investigar el por qué mi país fue a la guerra y me di cuenta que era una guerra absurda. Comencé a ser una activista anti-bélica, construí un campamento frente a la casa del entonces presidente Bush. Yo quería preguntarle cuál era la noble causa por la cual mi hijo murió”.


“El movimiento anti-bélico ha mermado un poco en mi país, cuando George Bush era presidente muchas personas estaban en la organización, pero después que llegara Obama ha comenzado a morir, pero ya se están dando cuenta que Obama puede ser tan malo como Bush en muchas cosas, la gente se está comenzando a enfurecer decepcionados, especialmente por este debacle de la economía”, resaltó Cindy Sheehan.

Con respecto al tema de los Derechos Humanos comentó que constantemente el gobierno estadounidense viola los derechos humanos de sus ciudadanos. “Muchos ciudadanos no tenemos acceso a la salud pública, ni a un techo, tenemos más de un millón de niños que van a la cama con hambre todas las noches. No solamente violan los derechos de su pueblo en el país, sino también en todas partes del mundo, especialmente en Irak, Pakistán y Afganistán”, expresó.

Mentiras y verdades

Cindy Sheehan destacó que en Estados Unidos satanizan al gobierno revolucionario del presidente Chávez y esa es una de las razones por la que ella visita Venezuela, para observar y llevar sus propias impresiones al pueblo estadounidense. “Mi objetivo es llevar las cosas positivas de la revolución, para que el pueblo de EEUU vea lo que se está haciendo en Venezuela. La campaña de desprestigio contra Venezuela son enormes y mucha gente no sabe la verdad”.

“Hay una demonización de la revolución en Venezuela y del presidente Chávez, eso se debe a los recursos naturales que hay en este país. EEUU cree que es el dueño de los recursos naturales del mundo, si ellos no pueden obtenerlo cuando quieren o de manera legal, buscan cualquier manera para lograrlo y una de ellas, es demonizar a las personas como lo están haciendo con Venezuela y como se hizo en Irak en su momento”, acotó.

Sheehan habló de las bases militares estadounidenses en Colombia, destacando que es una provocación para Venezuela. “Estados Unidos busca una hostilidad contra Venezuela colocando tantas bases militares en Colombia, así como el reciente informe de que en Venezuela se violan los derechos humanos. Me pregunto, ¿Por qué no sale ninguno que hable de mi país, que invade, asesinan, roban y explota a otros países?”.

Decadencia del imperio

Por su parte, la abogada, escritora e investigadora venezolano-estadounidense, Eva Golinger, aprovecho la oportunidad para conversar un poco sobre la decadencia del imperio norteamericano. “El imperialismo está en decadencia, por que es una sociedad enferma donde la mayoría de la población consume fármacos para mantener su bienestar emocional. Para esa sociedad todo es el consumismo, además de la economía que está por el suelo. Ese sistema está cayendo por que es un sistema construido en falsedades, un sistema basado en la explotación de seres humanos de otros países y eso ya se está acabando”.

Explicó también los planes de EEUU tras la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. “En mi opinión, el hecho de que Hillary Clinton vaya a la toma de posesión en Uruguay de José Mújica, un presidente de izquierda, me sorprende mucho. Esa no es la política, ella no fue a la toma de posesión de Evo Morales en Bolivia, ni de Rafael Correa en Ecuador, ni mucho menos, la del Presidente Hugo Chávez, eso es un intento de dividir lo que se considera la izquierda latinoamericana, de dividir a los países”, resaltó enfáticamente.

Extraído de MinCI.

~ por LaBanderaNegra en marzo 2, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: