La resistencia es la única vía para la liberación de los territorios palestinos

El jefe de la oficina política del movimiento de la resistencia islámica palestina, Hamas, declaró que la única vía para hacer valer los derechos del pueblo palestino y liberar los territorios palestinos es la resistencia.

Según la cadena de noticias Al-Alam, Jaled Meshal, en su discurso en la conferencia de “la solidaridad nacional e islámica para el futuro de Palestina”, celebrada en Teherán adujo el sábado que, dado que EE.UU. no puede obligar a Netanyahu a suspender provisionalmente la construcción de asentamientos, cómo se puede esperar que puedan obligar a los sionistas a retirarse de los territorios ocupados de 1967.

Jaled Meshal explicó que la región del Oriente Medio se enfrenta a unas condiciones catastróficas y agregó que todos deben unirse para buscar una salida a la actual situación, y adoptar una estrategia común.


El jefe de la oficina política de Hamas resaltó que se debe conseguir la convergencia árabo-islámica con el fin de presentar un frente contra el enemigo principal, es decir Israel.

Jaled Meshal indicó que la unidad de los grupos palestinos debe surgir de los principios nacionales y no de las condiciones ofrecidas por el occidente y aseguró que la incapacidad de Israel en sus ataques militares al Líbano y Gaza demostró la confusión de este régimen.

Meshal aludió que los sionistas, asesinando a Mahmud Al-Mabhuh, dejaron claras las carencias de seguridad de este régimen.

Extraído de IRIB.

~ por LaBanderaNegra en marzo 1, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: