La OTAN efectuará maniobras en los Países Bálticos

En el 2010, la OTAN realizará una serie de maniobras en el territorio de los tres países bálticos: Estonia, Letonia y Lituania. Estas tácticas serán la respuesta a las maniobras comunes que Rusia y Belarús efectuaron en el otoño del 2009.

En el verano de este año, 500 infantes de marina estadounidenses participarán en los entrenamientos a gran escala en el norte de Estonia bajo el comando de los oficiales estonios. Después, las maniobras se realizarán en los otros dos países de la región. En Letonia, los militares de la OTAN se entrenarán en la descarga de buques de transporte.

Los expertos creen que la razón de las maniobras militares de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia estriba en su preocupación por la probable amenaza militar de los rusos. Los países bálticos consideran la posibilidad de que Rusia y Belarús comiencen a usurpar sus territorios y califican las recientes tácticas de ambos como la preparación para eso.


Los próximos entrenamientos serán a gran escala, cosa que ocurre desde que los países bálticos entraron a la Alianza en el 2004.

Estonia, Letonia y Lituania fueron los primeros países que abandonaron la Unión Soviética en 1991 y desde entonces su política exterior está evidentemente orientada hacia la cooperación con los países occidentales. Se estima que en ellos se menoscaban los derechos de la personas de origen ruso. Por su parte, Rusia no disimula su preocupación por el acercamiento de la infraestructura de la OTAN a sus fronteras.

Extraído de RT Español.

~ por LaBanderaNegra en marzo 1, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: