Georgia coladero de heroína, España paraíso de cocaína

Durante el régimen de Saakashvili Georgia se ha convertido en importante punto de transbordo de heroína afgana. Los datos confirmadores de este hecho fueron expuestos en una reunión de la dirección del Servicio Federal Antidroga de Rusia. He aquí lo que dijo el director del Servicio Víctor Ivanov:

Alrededor de 7 toneladas de heroína entran vía Georgia en Rusia y Europa. Las principales vías de este narcotráfico pasan por los mares Negro y Caspio. Batumi y Poti son los puertos georgianos clave a través de los que se lleva a cabo el tránsito de estupefacientes.

Los datos de los policías rusos especializados en la lucha antidroga son confirmados por políticos georgianos, entre ellos por el líder de los verdes Gueorgui Gachicheladze. En el comercio de heroína resultaron involucrados algunos personeros. Entre ellos fueron arrestados: el jefe del grupo de lucha contra la corrupción Gudushauri, el jefe del Estado Mayor de las tropas de tierra Javtasi y la funcionaria del Ministerio del Fomento Económico Zarnadze.


Los narcóticos afganos que llegan a través de Georgia afectan en especial al área caucasiana de Rusia. Según el Servicio Antidroga ruso, la heroína decomisada el año pasado evidencia que la cantidad de estupefacientes aumentó 8 veces en dicha región. En particular, en Daguestán, aumentó 60 veces. En el fondo, declaró Víctor Ivanov, el narcotráfico afgano se convirtió en catalizador de procesos negativos en el Cáucaso del Norte, a saber: de la delincuencia y de la actividad terrorista.

Extraído de La Voz de Rusia.

~ por LaBanderaNegra en marzo 1, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: