Europa debe resolver el tema de sus pasaportes que están en manos de Israel

El vicesecretario general de Hezbollah, Sheij Naim Qassem, hizo un llamamiento el jueves en favor de una solución al tema de los pasaportes europeos falsificados y que fueron usados en el asesinato del líder de Hamas, Mahmud al Mabhuh.

“Europa tiene la responsabilidad de hallar una solución al tema de los pasaportes europeos en manos de los israelíes o, en otro caso, deberemos tomar precauciones para proteger a nuestros países,” dijo Sheij Qassem en una entrevista con la publicación Al Usbu al Arabi, que será publicada el viernes.

Sheij Qassem subrayó, además, que Hezbollah estaba en un estado de preparación, añadiendo que tenía la capacidad de dañar severamente a la entidad sionista. “Las amenazas israelíes no cambiarán nuestra convicción de la necesidad de liberar nuestra tierra y poner fin a la agresión,” dijo Su Eminencia.


En lo que se refiere a la política interna libanesa, Sheij Qassem dijo que a su partido no le importa posponer las elecciones municipales previstas para junio, pero señaló que el asunto necesita un consenso de todos los ministros y diputados.

Su Eminencia también reiteró la oposición de Hezbollah a que Líbano participe en la Cumbre Árabe de Libia, debido al papel de este último país en la desaparición del Imam Musa Sadr y sus compañeros.

Sheij Qassem dijo que la relación entre el Partido Socialista Progresista y Hezbollah está mejorando. Su Eminencia indicó que el secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, estaba jugando un importante papel en la reconciliación entre Yumblatt y el liderazgo sirio.

“No hay necesidad de aislar a los cristianos de la Alianza del 14 de Marzo porque se están aislando ellos mismos con su actuación,” dijo Sheij Qassem respondiendo a una pregunta.

Extraído de Al-Manar.

~ por LaBanderaNegra en febrero 27, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: