Crisis en Grecia estremece a Europa

Los efectos de la grave crisis económica que azota hoy a Grecia repercuten en el resto de Europa pese a los esfuerzos de mantener aislado a este país por el temor a un posible contagio.

La reiterada caída del euro ante monedas como el dólar y el yen constituye una consecuencia directa de la preocupación que a nivel internacional genera el déficit fiscal griego.

El colapso financiero que amenaza a Grecia no sólo afecta a la moneda común, sino que repercute en todo el complejo de la Unión Europea (UE) y hace tambalear los cimientos que sostienen el modelo de ese bloque regional.


A ello se une el clima de creciente descontento y temor que con epicentro en territorio griego se esparce por la región disparando protestas populares en varios países de la eurozona.

La Comisión Europea dio dos años de plazo a Grecia para reducir su déficit público a menos de un tres por ciento y en principio estimó que el plan de austeridad propuesto por Atenas era ambicioso pero realizable.

Sin embargo, una delegación de inspectores de la UE que visita el país concluyó hoy que la recesión aquí es más profunda de lo que se esperaba y por ende, no será posible cumplir las metas fijadas.

El dictamen de los expertos hace temer la implementación de nuevas medidas a las contempladas en el plan inicial propuesto por el Ejecutivo y que desató masivas protestas en todo el país.

Extraído de Prensa Latina.

~ por LaBanderaNegra en febrero 26, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: