El representante europeo en Kosovo está al servicio de Albania

La UE debe recapacitar sobre el nuevo representante en Kosovo

El secretario estatal en el Ministerio serbio para Kosovo y Metohia, Oliver Ivanovic, ha desaprobado la decision de hoy del Consejo de Ministros de la UE de prolongar el mandato al representante de la Union en la Provincia, Peter Feith.

Acentuando que la permanencia de Feith en esa función no es aceptable para el Belgrado oficial y para los serbios de Kosovo, Ivanovic indico que la solución a los problemas en la Provincia no se puede llegar con un hombre que se ha puesto claramente al servicio de las ambiciones separatistas de los lideres de los albaneses de Kosovo.

La UE deberia recapacitar sobre el nuevo representante en Kosovo, pero también acerca de modificar la propia mision – indico el funcionario serbio. El ha llamado a Bruselas a que comprenda de una vez la complejidad de la situacion en la Provincia, a desistir de la mision de la llamada Oficina Civil Internacional y a formar una nueva mision, la cual este bajo la competencia repartida de la ONU y la UE, de acuerdo con la Resolucion 1244 del Consejo de Seguridad.


Ivanovic indico que un problema especial es que Peter Feith, ademas de la función de representante de la Union, el cual deberia tener un estatus neutral, ejerce a la vez el cargo de jefe de la Oficina Civil Internacional, la cual esta trabajando de manera abierta en la realización del plan del ex emisario de la ONU, Martti Ahtisaari.

Por el hecho de que en el documento se abogaba por la independencia de la Provincia, contrariamente al derecho internacional, el no ha sido aceptado por Belgrado ni por el Consejo de Seguridad de la ONU – recordo Ivanovic.

Extraído de Radio Srbija.

~ por LaBanderaNegra en febrero 25, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: