El mundo de este siglo no será dominado por el imperio norteamericano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó que la creación de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe sin la participación de Estados Unidos y Canadá representa la cristalización del sueño del Libertador Simón Bolívar, demostrando así que “ya no somos una orquesta dirigida por Washington”.

En una rueda de prensa ofrecida a su salida de la Cumbre de la Unidad que se llevó a cabo en Cancún, México, Chávez expresó que, gracias a la voz disonante de Venezuela “se iniciaron los vientos de cambio que luego se convirtieron en un huracán revolucionario. Comenzando a nacer en el continente el mundo de este siglo que no será dominado por el imperio norteamericano”.

Al referirse al compromiso que le fue encomendado a Venezuela para organizar la próxima cumbre del Grupo de Río en 2011, el mandatario venezolano aseguró que su equipo de gobierno ya comenzó a trabajar para que sea una cumbre de éxito. “En julio de 2011 celebraremos 200 años de nuestra primera República. Para nosotros será un gran compromiso y un gran honor ser anfitriones, y desde ya iniciaremos esta batalla de trabajo para que esa cumbre sea exitosa”.


Al ser consultado sobre el reclamo de Argentina a Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, el jefe de Estado dijo que por ahora no está planteada ninguna acción inmediata; no obstante, expresó su deseo de que Londres reflexione y se siente a negociar con el Ejecutivo de Buenos Aires,

“Esperamos que Inglaterra reflexione (…) que se sienten a negociar con el gobierno argentino (…) la devolución de las Islas Malvinas a la República Argentina”, añadió.

La Declaración de la Cumbre de la Unidad, mediante la cual se crean las bases para la conformación de una nueva entidad de países de América Latina y el Caribe y nombrada como la Declaración de Cancún, que considera los compromisos conjuntos en materia de economía, seguridad, migración, desarrollo social e incluso ante desastres naturales, fueron los dos textos principales aprobados este martes por los presidentes de la región al cierre de la cita.

Extraído de VTV.

~ por LaBanderaNegra en febrero 24, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: