Venezuela apoya reclamo de Argentina por las Malvinas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, respaldó este viernes a Argentina en sus recientes acciones a propósito de las islas Malvinas y exigió a Gran Bretaña devolver a los argentinos la soberanía de ese territorio.

‘¿No se da cuenta el Reino Unido que está violando el derecho internacional? Están violando los principios básicos de la geografía y la historia. Váyanse de allí, devuélvanle las Malvinas al pueblo argentino. Ya basta de imperio’, dijo en una reunión con sus ministros, reportó la agencia Ansa.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, firmó esta semana un decreto que obliga a los buques que transiten entre el territorio continental argentino y las Malvinas a solicitar una autorización al gobierno de Buenos Aires, y reiteró que el ‘reclamo por Malvinas es irrenunciable, como siempre’.


El decreto fue publicado ante el inminente inicio de los trabajos de exploración en busca de petróleo y gas por parte de varias empresas en la zona de las Islas Malvinas, propiciados por Gran Bretaña.

El mandatario venezolano destacó que los ingleses están al tanto de la riqueza mineral de las Islas Malvinas, las cuales poseen petróleo y gas.

Argentina reclama la titularidad del archipiélago, ubicado en el Atlántico Sur, desde que fueron ocupadas por el Reino Unido en 1833.

Extraído de Patria Grande.

~ por LaBanderaNegra en febrero 20, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: