Sáhara Occidental, un problema sin resolver

Los participantes en el Primer Simposio Internacional celebrado en Ljubljana, bajo el lema “Sahara Occidental, un problema sin resolver” hicieron un llamamiento al Gobierno y la sociedad civil en Eslovenia ” para exigir el respeto de los derechos humanos en el Sahara Occidental y proporcionar asistencia a los saharauis en los campamentos”, según un comunicado difundido por la agencia SPS.

Los participantes expresaron su “firme” apoyo a la lucha del pueblo saharaui bajo la dirección de su único representante legítimo el Frente POLISARIO, para ejercer su derecho inalienable a la libre determinación e independencia, de conformidad con la Carta y las resoluciones de la ONU.

Exigieron también a las autoridades marroquíes poner fin a su sistemática política de violaciones de los derechos humanos y la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis y la libertad de expresión sin condiciones, además del libre acceso al territorio del Sahara Occidental de observadores internacionales y los medios de comunicación.

En una declaración piden a Marruecos y al Frente POLISARIO, a continuar las negociaciones directas bajo los auspicios de las Naciones Unidas, para lograr una solución justa, que respeta el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.


Los participantes pidieron a la UE “no asignar ninguna ayuda que permite a Marruecos reforzar sus instalaciones militares en el Sahara Occidental, y su represión contra los civiles saharauis.

“La UE no debe obedecer a los intereses de algunos Estados miembros”, y exigieron el respeto del proceso de descolonización en el Sáhara Occidental y la protección y conservación de los recursos naturales.

Extraído de El Mercurio Digital.

~ por LaBanderaNegra en febrero 20, 2010.

Una respuesta to “Sáhara Occidental, un problema sin resolver”

  1. Os habeis percatado de q los estados usurpadores y ocupadores de otros territorios son los apadrinados por EEUU en el globo??? Israel, Reino Unido y Marruecos, los pupilos gringos en Oriente, Europa y África. Curioso y revelador, mientras Uncle Sam esté contento las invasiones permanecen cosentidas. Reflexionen acerca de cuanto les he comentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: