EE.UU. impone dictadura militar en Medio Oriente

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Manouchehr Mottaki, acusó hoy a Estados Unidos de actuar como una dictadura militar en Medio Oriente, mientras aniquila a numerosos civiles en Iraq y Afganistán.

Mottaki criticó la postura belicista estadounidense y la contrastó con la aplicada por la República Islámica, que -dijo- recibe y ayuda a millones de refugiados de esos dos países ocupados por tropas norteamericanas como parte de la alegada guerra contra el terrorismo.

El titular persa salió así al paso a declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien ayer afirmó en Qatar que este país caminaba hacia una “dictadura militar” por el protagonismo del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.


Al respecto, calificó los comentarios de Clinton de un “engaño moderno” y deploró que “intente disimular los hechos sobre la posición de la administración estadounidense a través de mentiras”.

En ese sentido, mencionó “estrategias fracasadas” de la Casa Blanca en el Líbano, Gaza y Afganistán, que buscan “crear crisis en Estados democráticos e independientes sobre la base de una guerra suave”.

“Trata de distraer la atención de la opinión pública en la región (de sus propios problemas) hacia asuntos irreales e incorrectos”, remarcó el ministro, quien este jueves ofreció una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Turquía, Ahmet Davutoglu.

Subrayó que los países de la región “son bien concientes de la verdadera naturaleza de tales métodos” utilizados por Washington históricamente.

Mottaki se refirió a los gobernantes estadounidenses como “arquitectos de la guerra de Vietnam”, y aseguró que el programa nuclear de su país es plenamente pacífico, por lo que valoró de “interpretaciones inapropiadas” las palabras de Clinton.

Al comentar sobre la relación de su país con el gobierno turco, señaló que Teherán ve a Ankara como un socio para consultar y no como un mediador, pero elogió el buen nivel de cooperación entre ambas naciones musulmanas.

“Recomendamos a Clinton y otros estadistas estadounidenses abrir sus ojos a las realidades en la región, al menos una vez. Ellos deben respetar los derechos de los Estados regionales al desarrollo, al bienestar y a las tecnologías modernas, sin enemistad”, remarcó.

Extraído de Prensa Latina.

~ por LaBanderaNegra en febrero 17, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: