Inminente comienzo de las foráneas perforaciones petrolíferas en las Islas Malvinas

Este domingo (21/2) sería una fecha clave para que las petroleras británicas con licencias para la exploración en las Islas Malvinas comiencen con la extracción de crudo.

Según informa el sitio UpstreamOnline, “fuentes bien posicionadas” informaron que este viernes (19/2) la plataforma semisumergible ‘Ocean Guardian’ estará llegando a aguas malvinenses donde se pondrá al servicio de la empresa Desire Petroleum.

Según la fuente, luego del arribo de la plataforma se espera que a partir del viernes tome “2 días” para comenzar a operar. No obstante, la misma fuente advirtió que ese tiempo puede llegar a alterarse.


En 1er termino, las perforaciones iniciales deberán constatar la existencia de crudo en la zona.

Desire Petroleum comenzará la 1er perforación exploratoria en las Islas Malvinas desde 1998, cuando las compañía, incluida Shell, abandonaron la búsqueda porque no encontraron suficiente crudo.

Las proyecciones de Desire han estimado que su zona de exploración habría entre 45 y 783 millones de barriles de petróleo, según un reporte de Senergy, especializada en evaluaciones para buscadores de crudo, realizada en septiembre de 2009.

Tal como informó Urgente24, además de Desire, la petrolera Falkland Oil & Gas también se valdrá de la plataforma ‘Ocean Guardian’ para la exploración en busca de crudo en aguas malvinenses (ver nota relacionada)

Extraído de U24.

~ por LaBanderaNegra en febrero 16, 2010.

Una respuesta to “Inminente comienzo de las foráneas perforaciones petrolíferas en las Islas Malvinas”

  1. si esto es cierto, es una barbaridad de petroleo la que se encontraría en las islas malvinas. Te recomiendo este artículo: serge8923.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: