Transnistria se ofrece a contrarestar ofensiva norteamerciana en Europa

La República Moldava de Transnistria está dispuesta a alojar en su territorio elementos del sistema ruso de defensa antimisiles (DAM) en caso de que Rusia lo solicite, declaró hoy en Moscú el líder de la república autoproclamada, Ígor Smirnov.

“Dijimos hace tiempo que estamos dispuestos a hacerlo (albergar elementos del DAM ruso), y solicitamos una presencia militar rusa permanente. No nos oponemos a tal presencia de las Fuerzas Armadas rusas, con armamento reglamentario o de otro tipo, en nuestro territorio, para proteger a los ciudadanos de Transnistria, Rusia y Ucrania”, señaló Smirnov preguntado sobre la disposición de Transnistria de instalar en su territorio elementos del sistema antimisiles ruso.

En referencia al posible despliegue del escudo antimisiles de Estados Unidos en Rumania, subrayó que aunque es “un asunto interno” de ese país balcánico, no contribuirá a la estabilidad en la región.


Anteriormente, algunos medios de prensa informaron que Tiraspol solicitó a Moscú crear en su territorio un sistema de defensa en respuesta a la posible instalación del sistema antiamisiles estadounidense en Rumania.

Extraído de RIA Novosti.

~ por LaBanderaNegra en febrero 15, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: