Baño de sangre inocente en zona petrolera iraquí

Las fuerzas iraquíes y estadounidenses matan a cinco presuntos terroristas

Las fuerzas de seguridad iraquíes, apoyadas por soldados estadounidenses, han matado este viernes junto a la frontera con Irán a al menos cinco personas durante una redada contra presuntos miembros de un grupo terrorista que, según Washington, está respaldado desde el país persa, según ha informado el Ejército norteamericano, que ha añadido que durante la operación han sido arrestadas doce personas.

El tiroteo con supuestos miembros de Kata’ib Hizbalá, un grupo del que el Departamento de Estado estadounidense dice que tiene vínculos con el movimiento libanés Hezbolá, se produjo a 265 kilómetros al sureste de Bagdad, en una localidad próxima a la frontera con Irán.

“El equipo de seguridad conjunto recibió disparos de individuos dispersos en múltiples edificios residenciales (…). Los miembros del equipo de seguridad devolvieron los disparos y mataron a individuos considerados combatientes enemigos”, asegura el comunicado. “Aunque el número de bajas aún no se ha confirmado, las primeras informaciones indican que han muerto cinco individuos”, añade, sin especificar quiénes son las víctimas.


Las autoridades de la provincia de Maysan –donde ocurrieron los hechos–, que cifran en ocho el número de fallecidos, aseveraron que muchos de ellos eran transeúntes inocentes. Además, agregaron que otra persona resultó herida y que doce fueron detenidas.

“Lo que se ha producido esta mañana es una masacre en todos los sentidos de la palabra. Han muerto ocho personas, la mayoría inocentes”, declaró a la televisión estatal iraquí el gobernador provincial, Mohamed Shia al Sudany. Fuentes de un hospital de Amara, la capital de Maysan, afirmaron que una de las víctimas mortales es una mujer.

El Consejo provincial ha pedido una indemnización para los familiares de las víctimas, la liberación de todos los detenidos y una carta de disculpa, explicó el gobernador.

Extraído de ADN.

~ por LaBanderaNegra en febrero 15, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: