Se amplía la cooperación económica entre Irán y Bielorrusia

Las cooperaciones económicas y comerciales de la Republica Islámica de Irán y Bielorrusia, se extienden con la ejecución de acuerdos rubricados entre ambos países.

El embajador de la R.I. de Irán Seyed Abdolah Hoseini, el sábado en Minsk, anunció que Irán y Bielorrusia han firmado un acuerdo de inversión en diferentes terrenos valorado en 3 mil millones de dólares que de esta, actualmente mil millones de dólares esta en ejecución.

Hoseini haciendo referencia a la participación de Bielorrusia en explorar el emplazamiento petrolífera “Jofir” de Irán como un importante proyecto conjunto entre ambos países, dijo que las partes iraníes también han invertido en Bielorrusia en diferentes proyectos de este país.


El convenio de la ampliación del emplazamiento petrolífero de “Jofir” fue firmado el septiembre de 2007 entre la compañía Bielorrusia petróleo y la compañía Nacional de Petróleo de Irán.

La R.I. de Irán y Bielorrusia para ejecutar dicho acuerdo constituyeron la compañía conjunta “Bel Pars”.

La R.I. de Irán y Bielorrusia tiene excelentes relaciones y amplias colaboraciones en diferentes campos políticos, económicos, energéticos, industriales y bancarios.

Las posturas comunes de Irán y Bielorrusia ante importantes asuntos internacionales, ha acercado mas a Teherán y Minsk. Estas condiciones han preparado la ocasión para la extensión de relaciones de Irán y Bielorrusia en todos los escenarios, especialmente en el sector económico.

Teniendo en cuenta la situación geográfica de Irán y Bielorrusia, existen grandes potenciales para la cooperación de las dos naciones que con la utilización completa a estas capacidades, ampliaran las relaciones de Teherán y Minsk.

En esta misma dirección, la R.I. de Irán y Bielorrusia han rubricado recientemente tres cartas de entendimientos entre bancos centrales de los dos países. Con la firma de estas tres cartas de entendimiento, Irán y Bielorrusia superan sus problemas en los intercambios de la divisa nacional.

La firma de este tipo de acuerdos, ampliara las relaciones y el volumen económico de Teherán y Minsk.
Mientras que el volumen de intercambios económicos de Irán y Bielorrusia es aproximadamente 100 millones de dólares, los responsables de ambos países tienen la intención de aumentar este volumen a mil millones de dólares anuales.

Actualmente 18 compañías iraníes y 6 compañías conjuntas irano bielorrusas trabajan en diferentes sectores económicos de Bielorrusia y se espera que con la voluntad de ambas naciones para ampliar las cooperaciones bilaterales, incremente el número de inversores iraníes en Bielorrusia.

Las estrategias tomadas por Irán y Bielorrusia en los campos comerciales, económicos y el desarrollo industrial, han dado una dirección determinada a las cooperaciones económicas de Teherán y Minsk.

Extraído de IRIB.

~ por LaBanderaNegra en febrero 14, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: