Pistoletazo de salida para el gasoducto europeo Nord Stream

Finlandia dio luz verde

Las autoridades de una de las regiones de Finlandia dieron hoy el segundo permiso para la construcción del gasoducto Nord Stream en su territorio con lo que concluyó el proceso de expedición de las autorizaciones para el tendido de la tubería que conducirá el gas ruso a Europa, informó la agencia Bloomberg.

La compañía Nord Stream AG, operadora del proyecto, obtuvo el año pasado los permisos para el inicio de las obras de construcción de todos los países por cuyo territorio pasará la tubería: Dinamarca, Suecia, Finlandia, Alemania y Rusia. No obstante, Finlandia también debía dar un segundo permiso, según la ley sobre la utilización de espacios marítimos.

El jefe de la representación de Nord Stream en la Unión Europea, Sebastian Sass, confirmó el miércoles pasado, 10 de febrero, que las obras de construcción de la tubería arrancarán en abril de 2010, en el territorio de Suecia, conforme al calendario previsto.


Nord Stream es el nuevo proyecto de trasiego del gas natural desde Rusia a Europa a través del Báltico. La puesta en explotación de la primera tubería de Nord Stream, de 1.220 kilómetros de extensión, con capacidad de 27,5 mil millones de metros cúbicos de gas al año está fijada para 2011. La puesta en marcha de la segunda tubería permitirá aumentar hasta 55 mil millones de metros cúbicos la capacidad del gasoducto.

Extraído de RIA Novosti.

~ por LaBanderaNegra en febrero 13, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: