El 17% de la población europea en la pobreza

Entre la que se cuentan 19 millones de menores europeos

En Europa 84 millones de personas viven bajo la línea de pobreza, es decir 17% de la población, entre ellas 19 millones de menores, reveló un reporte difundido hoy por la asociación católica Cáritas.

El organismo presentó este día, en la sede de la Radio Vaticana, la campaña ‘Pobreza cero’ que tiene como objetivo ‘reforzar el conocimiento de los fenómenos y de las historias de pobreza’ en el llamado ‘viejo continente’.

La iniciativa busca también difundir la conciencia sobre el hecho de que la exclusión social no es un destino inevitable, sino más bien un efecto de ‘ciertos mecanismos sociales, económicos y políticos, que cada hombre tiene el deber de modificar’.

En la Unión Europea se define como pobre a quien tiene un salario inferior al 60 por ciento de la media familiar registrada en su país: esto significa menos de 200 euros (273 dólares) al mes en países del este, mientras en Luxemburgo el límite es de mil 400 euros (mil 914 dólares) .


En Italia el límite de la pobreza es de 900 euros (mil 231 dólares) mientras el porcentaje de quienes padecen este flagelo varía de país a país: en Letonia el 26 por ciento de la población, en Bulgaria el 21, en Alemania y España el 20, mientras en Italia el 19 por ciento.

Las últimas cifras disponibles, que datan de 2004, establecieron que aproximadamente 23.5 millones de ciudadanos europeos deben vivir con menos de 10 euros al día (poco más de 13 dólares) .

Extraído de El Universal.

~ por LaBanderaNegra en febrero 13, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: