Boicoteados actos públicos de autoridades israelíes

Ayalon hace frente a una multitud hostil en el Reino Unido

A pesar de buscar una promesa del Foreign Office para no ser arrestado a su llegada al Reino Unido, el viceministro de Exteriores israelí, Daniel Ayalon, no ha podido librarse de la ira de los manifestantes pro-palestinos que le esperaban dentro y fuera de una sala de conferencias.

Un manifestante en el hall de la Universidad de Oxford, donde Ayalon habló el martes, hizo ondear una bandera palestina e interrumpió varias veces la conferencia de Ayalon, durante la cual aquel no dejó de gritar “racista” y “criminal de guerra” al viceministro israelí.

Muchos en la multitud aplaudieron la interrupción y al manifestante mientras éste era escoltado fuera de la sala de conferencias por miembros de la seguridad.


Muchos en la multitud aplaudieron la interrupción y al manifestante mientras éste era escoltado fuera de la sala de conferencias por miembros de la seguridad.

El incidente supuso la culminación de una conferencia problemática. Mientras el discurso de Ayatlon comenzó de una forma bastante rutinaria, a los 15 minutos del inicio, mientras hablaba sobre “los desafíos en Oriente Medio”, una estudiante se levantó y comenzó a leer algunos fragmentos del Informe Goldstone, que acusa a Israel de cometer crímenes de guerra y contra la humanidad en Gaza.

Ayalon reanudó su conferencia, pero fue pronto interrumpido de nuevo, esta vez por una estudiante que manifestó ser libanesa y comenzó a lanzar eslóganes anti-israelíes. Ella continuó interrumpiendo a Ayalon durante toda su disertación.

El personal de la universidad intentó calmar a la multitud diciendo que su comportamiento era impropio y una violación de las normas del debate académico, pero sin resultado.

Arrestadas 12 personas en Los Angeles por interrumpir al embajador israelí

La Policía de California realizó 12 arrestos el lunes después de que un discurso por parte del embajador de Israel en EEUU, Michael Oren, acabara convirtiéndose en un caos.

Un estudiante interrumpió la conferencia de Oren en la Universidad de Irvine en Los Angeles más de 10 veces gritando “asesinos” y “¿Cuántos palestinos habéis asesinado?”.

Oren se tomó 20 minutos de descanso después de la cuarta protesta sólo para ser interrumpido de nuevo por jóvenes que le increpaban cada pocos minutos, señaló la prensa local.

Los estudiantes arrestados eran miembros aparentemente de la Unión de Estudiantes Musulmanes, que condenó públicamente la visita de Oren a primera hora del día.

En una declaración impresa en el Orange County Register, un periódico local, la Unión dijo: “Condenamos y nos oponemos a la presencia de Michael Oren, el embajador de Israel en EEUU en nuestro campus hoy.

Lamentamos que la Escuela de Derecho y el Departamento de Ciencias Polítias hayan accedido a copatrocinar a una figura pública que representa a un estado que continúa violando la ley internacional y la ley humanitaria y que está condenado por más resoluciones de la ONU que todos los demás países del mundo juntos.”

Oren completó su discurso algún tiempo después de lo previsto, pero no quiso aceptar preguntas de la audiencia como estaba planeado.

Extraídos de Al-Manar.

~ por LaBanderaNegra en febrero 12, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: