EEUU está librando una “guerra psicológica” en el Golfo

Irán acusó a EEUU el jueves de lanzar una “guerra psicológica” en la región del Golfo al presentar a Teherán como una amenaza para los estados árabes del Golfo para convencer a éstos últimos de que necesitan una protección de EEUU.

Responsables estadounidenses dijeron el domingo que EEUU ha expandido sus sistemas de defensa antimisil con base en tierra y mar dentro y alrededor de la región del Golfo para contrarrestar lo que calificaron de “creciente amenaza de los misiles iraníes.”

El despliegue de EEUU incluye la expansión de las instalaciones de misiles defensivos Patriot, con base en tierra, en Kuwait, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein. “Ellos no quieren ver unas buenas y crecientes relaciones entre Irán y sus vecinos en el Golfo Pérsico y, de este modo, han iniciado una guerra psicológica”, dijo el mayor general Hassan Firouzabadi, jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, a la agencia semioficial ILNA.


El alto responsable militar iraní también restó importancia a la amenaza que suponen los misiles Patriot para la República Islámica. “Eso no es nuevo para nosotros. Estábamos informados cuando ellos fueron instalados, incluyendo sus localizaciones exactas… Los misiles Patriot pueden ser fácilmente neutralizados utilizando tácticas simples.”

Un responsable del Ministerio de Exteriores dijo a principios de esta semana que Washington estaba intentando crear una “iranofobia” en Oriente Medio y dijo que Irán mantenía vínculos amistosos con los países vecinos.

EEUU está llevando a cabo despliegues en un momento de crecientes tensiones en relación al programa nuclear energético de Irán y algunos países occidentales han pedido una cuarta ronda formal de sanciones de la ONU contra Teherán por negarse a detener el enriquecimiento de uranio.

Los analistas especulan si EEUU o su aliado, Israel, podrían llevar a cabo un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán si creen que éstas podrían permitir a Irán conseguir armas nucleares. Irán señala que su programa nuclear busca sólo producir electricidad.

Extraído de Al-Manar.

~ por LaBanderaNegra en febrero 5, 2010.

Una respuesta to “EEUU está librando una “guerra psicológica” en el Golfo”

  1. Q huevos tienen los iraníes q no se dejan pisotear por los genocidas de Norteamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: