Berlusconi sueña con Israel en la Unión Europea

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dijo hoy en Jerusalén que desea que Israel se una a la Unión Europea (UE).

Berlusconi, quien llegó hoy con anterioridad a Israel para realizar una visita de tres días al país, hizo la declaración durante una ceremonia de bienvenida ofrecida en la oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y dijo que “mi sueño es ver que Israel se convierta en miembro de la UE”.

El primer ministro italiano, junto con siete integrantes de su gabinete, llegó a Israel para realizar la primera reunión de gabinete conjunta entre ambas naciones y expresó la esperanza de que su visita dé inicio a una era de amplia cooperación entre los dos países.

Netanyahu dio la bienvenida al primer ministro italiano y dijo que no todos los días Israel el honor de recibir a uno de sus mejores amigos.

“Trabajaremos para fortalecer y profundizar las relaciones entre Israel e Italia”, dijo Netanyahu.


Además de discutir el mejoramiento de los esfuerzos de cooperación y las relaciones bilaterales, se espera que las dos partes discutan el programa nuclear de Irán y el proceso de paz israelí-palestino, informó el diario local Ha’aretz.

La mayoría de las reuniones de trabajo de Berlusconi están programadas para el martes y comenzará con el ministro de Relaciones Exteriores israelí Avigdor Lieberman. Berlusconi almorzará con Netanyahu mientras los siete integrantes del gabinete italiano se reúnen con sus homólogos israelíes.

El miércoles por la mañana, Berlusconi pronunciará un discurso durante una sesión especial del Knesset o parlamento israelí. También se reunirá con el presidente palestino Mahmoud Abbas en la ciudad cisjordana de Belén.

Extraído de Spanish China.

~ por LaBanderaNegra en febrero 2, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: