El aeropuerto de Ciudad Real posible base de EE.UU.

Caja Castilla-La Mancha (CCM) gestiona la venta del aeropuerto de Ciudad Real a una compañía americana por un importe de 625 millones de euros. El precio marcado inicialmente por el aeropuerto fue sin embargo de 1.000 millones. El destino del aeródromo puede ser convertirse en base de operaciones del Ejército de EE UU, concretamente en una zona de paso en suelo español para abastecer sus aviones. Esto requeriría la autorización del Gobierno español y conllevaría la construcción de una zona de actividades logísticas.

El ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández-Moltó, aparece como el intermediario de la venta. El pasado 28 de enero presentó a un reducido grupo de asistentes la sociedad Spanish American Strategic Alliance (SASA), de la que él mismo es la cabeza visible y que forma parte del holding Wolttan Consulting, junto con Lisis Capital y una plataforma hispanoamericana en proceso de formación. Es más que probable que este holding sea el encargado de gestionar la venta del aeropuerto, según publica intereconomia.com.

El aeropuerto de Ciudad Real, de capital privado, cuenta entre sus accionistas mayoritarios con la propia CCM –la primera caja española intervenida por el Banco de España- y su corporación, principales promotores de la infraestructura. Durante el primer año de funcionamiento, 2009, movió tan sólo 53.000 pasajeros.


La vinculación de Moltó a Wolttan Consulting apenas ha trascendido hasta ahora y se vinculaba a supuestos negocios inmobiliarios. Apenas circulaban datos sobre los inversores de este holding, constituido en 2009 y dirigido a “empresas públicas y privadas de EEUU, México y España que buscan implantación en otros países”.

Extraído de Preferente.

~ por LaBanderaNegra en febrero 1, 2010.

2 comentarios to “El aeropuerto de Ciudad Real posible base de EE.UU.”

  1. Alguien debería investigar porque una empresa llamada MONTREAL va a tener que cerrar cuando el aeropuerto de Ciudad Real le debe 17 millones de euros y van a poner en la calle y en al paro a 200 familias a cambio de que algunos señores Barco, Diaz de Mera, etc… hagan su gran negocio ocn el visto bueno y el mirar para otro lado del señor Barreda

  2. chacon regalará a la otan una base en hoyo de manzanares para supervisar la invasion de afganistan. no se si estais al tanto del tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: