Reafirmado interés estratégico de EE.UU. por Europa

Estados Unidos y Francia ponderan sanciones contra Irán

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se pronunciaron hoy por “avanzar en el Consejo de Seguridad de la ONU para una resolución firme” contra Irán.

Clinton, quien llegó este viernes a París en una rápida visita, fue recibida por Sarkozy en el Palacio del Elíseo, y entre los temas abordados figuró como prioridad el programa nuclear iraní, según fuentes oficiales.

Las dos partes repasaron la cooperación en Afganistán, el estancado proceso de paz en el Medio Oriente y la ayuda humanitaria a Haití.


En un discurso en el Instituto de Investigación Estratégica de la Escuela Militar francesa (IRSEM), la jefa de la diplomacia de Washington se refirió asimismo a la postura de su país en torno a las conversaciones en curso con Rusia.

No siempre estaremos de acuerdo, pero buscaremos vías constructivas para resolver nuestras diferencias y avanzar en asuntos cruciales como el de reducir dramáticamente los arsenales nucleares.

La secretaria de Estado destacó de otra parte que la seguridad en Europa es una piedra angular en la política exterior estadounidense, y alabó el papel militar de la OTAN en este sentido.

Al respecto, aclaró que Estados Unidos “no quiere nada que suplante a la OTAN”, en respuesta a la idea de la eventual creación de un ejército europeo.

Extraído de Prensa Latina.

~ por LaBanderaNegra en enero 30, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: