Un tribunal alemán llama a declarar al obispo Richard Williamson

Un tribunal de primera instancia de Ratisbona (sur de Alemania) ha citado a declarar al obispo británico Richard Williamson, seguidor del cismático francés Marcel Lefevre, a quien se le sigue un proceso por negación del Holocausto.

Así lo informó hoy un portavoz del tribunal que indicó que Williamson, de 69 años, deberá comparecer ante los jueces alemanes el 16 de abril.

“Está llamado a declarar. Otra cuestión es si va a comparecer”, dijo el portavoz, quien comentó que, en el caso de que Williamson no atienda la citación, se continuará el proceso en ausencia del interesado.

En una entrevista concedida a la televisión sueca desde Alemania hace mas de un año, Williamson negó que hubiese habido un asesinato sistemático de judíos en las cámaras de gas durante el III Reich.


La negación del Holocausto en Alemania configura un delito penal y ya la fiscalía de Ratisbona impuso a Williamson una multa de 12.000 euros contra la que éste interpuso un recurso, forzando a que su caso fuese objeto de un proceso penal.

La negación del Holocausto por parte de Williamson generó un escándalo en todo el mundo puesto que se produjo casi simultáneamente con el anuncio del levantamiento por parte del Vaticano de la excomunión que pesaba sobre él y otros seguidores de Lefevre.

Extraído de EPA.

~ por LaBanderaNegra en enero 28, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: