Homenaje a Gamal Abdel Nasser en La Habana

La hija del ex presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, Mona Nasser, colocó este lunes una ofrenda floral al líder nacionalista en el Parque de los Próceres Africanos de la capital.

En la ceremonia, que constituyó un homenaje a los mártires del continente más explotado del mundo, estuvieron presentes, además, el embajador de la hermana República en Cuba, Tarek Elwassimy, y el director de África del Norte y Medio Oriente del ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Enrique Enríquez.

Durante esta, su primera visita a la Isla, la hija del dirigente del movimiento de liberación nacional contra el colonialismo en Asia y África aseguró sentirse muy contenta por estar en la nación de la cual su padre hablaba con admiración, y a la que respeta por la persistencia y firmeza en la lucha independentista.


La visitante destacó la relación de Abdel Nasser con el Comandante en Jefe Fidel Castro, fortalecida en el Movimiento de Países No Alineados, organización de la que el estadista egipcio fue uno de los fundadores.

Recordó el intercambio que tuvo con el Presidente Raúl Castro en julio de 2009, durante la visita del mandatario cubano a Egipto para participar en la XV Cumbre de los NOAL.

También agradeció la invitación del Consejo de Estado para venir a nuestra isla porque, según afirmó, le permite conocer la realidad de la patria de Fidel, el Che y Raúl, hombres que aprendió a amar desde pequeña.

Extraído de Juventud Rebelde.

~ por LaBanderaNegra en enero 28, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: