Manifestación de afganos contra los asesinatos de la OTAN

Más de 500 airados manifestantes trasladaron hoy los sarcófagos de cinco aldeanos hacia la capital provincial de Ghazni, al suroeste de aquí, asesinados por tropas helitransportadas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Testigos comunicaron a medios informativos que las tropas de la ISAF, bajo comando de la OTAN, descendieron anoche desde helicópteros en la aldea de Baram, distrito de Qara Bagh, y asaltaron dos viviendas y mataron a un padre, dos hijos y dos vecinos.

Las fuentes precisaron que los manifestantes elevaron sus dedos la cielo y corearon lemas contra Estados Unidos y el gobierno del presidente Hamid Karzai. Muchas personas se unieron a la marcha en su camino hacia la ciudad de Grazni, capital de la provincia homónima.


A preguntas de los periodistas, los participantes aseguraron que no eran insurgentes, pero que un día se juntarán a ellos debido a que esta es la tercera ocasión de esas operaciones de la ISAF y que nadie escucha sus denuncias y reclamaciones.

En réplica, portavoces de la OTAN reportaron que al menos cinco personas murieron en una operación lanzada anoche por la ISAF en Ghazni contra supuestos combatientes antigubernamentales.

Esa versión indica que las víctimas fatales fueron identificadas como cuatro combatientes islámicos y un civil de 15 años y el objetivo militar era la captura en el distrito de Qarabagh de un comandante rebelde de alto nivel.

Ocupado por más de 110 mil soldados de Estados Unidos y la OTAN, en Afganistán mueren cada año más de dos mil civiles víctimas de ataques aéreos, terrestres y explosiones dinamiteras.

Extraído de Prensa Latina.

~ por LaBanderaNegra en enero 22, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: