Misiles norteamericanos en Polonia, junto a la frontera con Rusia

Fueron razones prácticas, no políticas, las que se tomaron en consideración para elegir el pequeño pueblo de Morag, ubicado en el noreste de Polonia a cerca de 100 kilómetros de la frontera con Rusia, como base de la batería de misiles Patriot que serán desplegados en Polonia por el ejército estadounidense, dijo el día 20 el ministro de Defensa polaco, Bogdan Klich.

Es probable que los misiles Patriot, que serán estacionados en Polonia sobre una base rotatoria, lleguen a fines de marzo, agregó.

Morag fue seleccionado no por su ubicación cerca del distrito ruso de Kaliningrad o por alguna razón política o estratégica, sino sólo por la infraestructura militar existente, dijo el ministro, según informes de la agencia de noticias polaca, PAP.


Morag ha sido sede de unidades militares polacas durante mucho tiempo y tiene amplios cuarteles y áreas de entrenamiento que requieren ajustes insignificantes, enfatizó.

Los misiles forman parte de un sistema propuesto en septiembre del año pasado por el presidente estadounidense Barack Obama que, de acuerdo con Washington, contrarrestará el programa de misiles balístico de Irán.

El sistema sustituirá el más controversial plan de la era Bush sobre un escudo de defensa antimisiles que incluía 10 interceptores con base en tierra en el norte de Polonia y un sistema de radares en la República Checa.

Polonia solicitó la unidad Patriot después de que Rusia describió el plan del escudo antimisiles como una amenaza para Rusia.

Extraído de Pueblo en Línea.

~ por LaBanderaNegra en enero 21, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: