Nigeria acepta agentes entrenados por Israel y EE.UU.

Nigeria aceptó la dotación de agentes de seguridad preparados por Estados Unidos e Israel en los principales aeropuertos del país luego de la acusación a un nacional en el frustrado atentado a un avión estadounidense.

Fuentes policiales precisaron que los agentes cuentan con equipamientos de alta tecnología en los cuatro principales aeródromos de Nigeria, incluido el aeropuerto internacional Murtala Mohamed, de Lagos.

Nuevos oficiales se incorporarán a las tareas de seguridad en todas las terminales del país más poblado de África en cuanto concluyan su entrenamiento por parte de expertos estadounidenses y de sus aliados iraquíes.

Las tensiones crecen en Washington ante temores de nuevos actos que pongan en riesgo la seguridad de su Estado, luego de la detención del nigeriano de 23 años Umar Faruk Abdulmutallab, acusado de intentar detonar un explosivo a bordo de un avión norteamericano que cubría la ruta entre Amsterdam y Detroit.


Fuentes diplomáticas alertaron que Nigeria juega un papel importante en la arena regional e internacional al ocupar la presidencia de turno de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) y por ser, desde el presente mes, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Abuja reclamó a Washington el retiro de la lista de 14 países que recibirán tratamiento especial de controles de seguridad en vuelos desde y hacia los Estados Unidos.

Por su parte expertos destacaron aquí que por la acción de un individuo no se puede juzgar una nación de más de 140 millones de habitantes.

Desde el pasado 28 de noviembre el presidente nigeriano, Umaru Yar’Adua se encuentra en Arabia Saudita bajo tratamiento médico por dolencias cardiovasculares y dejó paralizado a su país sin transferir poderes de jefe de Estado a ningún miembro de su gabinete.

La zona está siendo monitoreada por la Casa Blanca y demás potencias extranjeras ante la acción de piratas en el estratégico corredor naval de África Austral, la crisis de Somalia, Sudán y por los ataques a multinacionales del petróleo en Nigeria, mayor productor del crudo en la región.

Extraído de Patria Grande.

~ por LaBanderaNegra en enero 16, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: