Bolivia y Siria están hermanadas en la lucha contra el imperialismo

Bolivia y Siria iniciaron un acercamiento para luchar en defensa de la tierra, la paz mundial y contra el imperialismo, afirmó el ministro de información del Estado árabe, Moshen Bilal, tras reunirse con el presidente Evo Morales.

Según información suministrada por una nota de prensa, Bilal visitó la víspera el Palacio Quemado para transmitir al jefe de Estado sus felicitaciones a nombre del presidente de su país, Bashar Al-Assad, por su segundo mandato.

El funcionario subrayó que ambos países están hermanados en la lucha por la paz, la prosperidad y contra la contaminación del medio ambiente, además de compartir un enemigo común, el imperialismo.


Anunció que su gobierno tiene el firme propósito de iniciar vínculos diplomáticos y de cooperación con el Estado boliviano, para lo cual invitó a Morales a visitar Siria, aunque sin precisar fecha.

Así mismo señaló que su visita oficial responde a un mandato de la máxima autoridad de su país para empezar un nuevo ciclo de relación a nivel político, económico, social, climático y también de reuniones permanentes con La Paz. “Nosotros formamos un grupo de países que tenemos problemas comunes y que luchamos para una solución común”, comentó el visitante.

El ministro sirio descartó la asistencia de Al-Assad a los actos de posesión de Morales, pero ratificó que su visita está incluida en esas actividades.

Bilal llegó a Bolivia como parte de una gira por Latinoamérica desde el 3 de enero, que ya lo llevó a Uruguay, Brasil y Venezuela.

Por su parte, el canciller boliviano, David Choquehuanca, subrayó que su gobierno trabajará en el establecimiento de relaciones diplomáticas con Siria. “Una visita a ese país nos permitirá conocer en qué campos se afianzarán los lazos de amistad y ayuda”, dijo Choquehuanca.

Sobre ciertas observaciones respecto a las relaciones de La Paz con algunos países, el diplomático afirmó que Bolivia es una nación soberana, independiente, y con dignidad, mientras Siria es un Estado que lucha por la vida y nosotros luchamos por la vida, sostuvo.

Extraído de Radio Mundial.

~ por LaBanderaNegra en enero 16, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: